ALVAREZ-BUYLLA PROCURADORES


Especialistas en procedimientos mercantiles, civiles y contencioso-admvos


Vigilantibus iura subveniunt


Foto del libro en fondo gris claro y torcido Legislación española procesal para Procuradores de los Tribunales, comentarios, concordancias y Jurisprudencia.

Libro:

Legislación española procesal para Procuradores de los Tribunales, comentarios, concordancias y Jurisprudencia.

Editorial Colex, 2009.

Autores:

Manuel Alvarez-Buylla Ballesteros y Gabriel de Diego Quevedo

Categoría:

Legislación procesal comentada para profesionales

Perteneciente a la serie roja de legislación de Colex, el libro se estructura de forma piramidal, comenzando por su cúpula: la Constitución Española y la Ley Orgánica del Poder Judicial, y desciende por las aristas de la pirámide que contemplan los cuatro órdenes jurisdiccionales: civil, penal, contencioso-administrativo y laboral, entre las que se recogen íntegras la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa. También se recoge la legislación aplicable al recurso de amparo constitucional y los procesos ante el Tribunal de Cuentas así como multitud de leyes relacionadas con la práctica procesal diaria como son las que regulan la tasa judicial, las anotaciones preventivas, los depósitos judiciales, las notificaciones en la Unión Europea, los procedimientos administrativos y económico administrativos, etc.

Todo ello comporta no solamente una visión global de todos los procesos existentes en nuestro ordenamiento jurídico sino que además le permite a los profesionales la consulta puntual y exhaustiva de cualquier problema o duda que puedan suscitársele, donde los autores interpretan el articulado de forma eminentemente práctica y a la luz del usus fori y de la jurisprudencia. Se completa la obra con un Índice de voces donde se insertan las voces de mayor uso para los profesionales.

Presentación legislación procesal Senado

3.11.2009 Presentación en el Senado